Objetivismo.org

Proselitismo religioso

¿Es inmoral hacer proselitismo religioso, o un trabajo de misionero que tiene como objetivo el convertir a otros a una religión?

— podcast de Leonard Peikoff

No, desde luego que no. Sus ideas puede que sean inmorales e irracionales, pero el acto de intentar, pacíficamente, convertir a otros, en sí mismo ese acto es completamente moral.

Está claro que algunos de los que hacen proselitismo son honestos y otros son deshonestos, pero esto puede aplicarse a cualquier tipo de ideología, no sólo a la religión. Una persona quiere, naturalmente, que otras personas estén de acuerdo que ella si piensa que sus ideas son importantes; así que el aspecto de moralidad o inmoralidad surge en cómo uno llega a sus ideas, y no en si es apropiado o no convertir a otras personas.

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
2 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Miguel
Miguel

No estoy de acuerdo en esta ocasión con el post, por una razón, y es que precisamente un sujeto al propalar ideas irracionales y por consiguiente inmorales está siendo inmoral ya que con ello está contribuyendo a destrozar la mente… Leer más »

JC
JC

Como dice, » el aspecto de moralidad o inmoralidad surge en cómo uno llega a sus ideas», es diferente que un maestro (a), en un salón de clases enseñando conceptos básicos para el desarrollo de un niño (de lo cual… Leer más »

Ayn Rand

Hoy día, la gente está empezando a comprender que la cuenta del gobierno ya no tiene fondos, que un papel no es lo mismo que una moneda de oro o un automóvil o una barra de pan – y que si intentas falsificar valores monetarios, no consigues abundancia, sólo consigues desvalorizar la moneda e irte a la quiebra.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas