Objetivismo.org

Proselitismo religioso

¿Es inmoral hacer proselitismo religioso, o un trabajo de misionero que tiene como objetivo el convertir a otros a una religión?

— podcast de Leonard Peikoff

No, desde luego que no. Sus ideas puede que sean inmorales e irracionales, pero el acto de intentar, pacíficamente, convertir a otros, en sí mismo ese acto es completamente moral.

Está claro que algunos de los que hacen proselitismo son honestos y otros son deshonestos, pero esto puede aplicarse a cualquier tipo de ideología, no sólo a la religión. Una persona quiere, naturalmente, que otras personas estén de acuerdo que ella si piensa que sus ideas son importantes; así que el aspecto de moralidad o inmoralidad surge en cómo uno llega a sus ideas, y no en si es apropiado o no convertir a otras personas.

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
2 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Miguel
Miguel

No estoy de acuerdo en esta ocasión con el post, por una razón, y es que precisamente un sujeto al propalar ideas irracionales y por consiguiente inmorales está siendo inmoral ya que con ello está contribuyendo a destrozar la mente… Leer más »

JC
JC

Como dice, » el aspecto de moralidad o inmoralidad surge en cómo uno llega a sus ideas», es diferente que un maestro (a), en un salón de clases enseñando conceptos básicos para el desarrollo de un niño (de lo cual… Leer más »

Ayn Rand

El amor romántico, en el pleno sentido del término, es una emoción posible solamente para el hombre (o mujer) de autoestima inquebrantable. Tal hombre (o mujer) es incapaz de sentir un deseo sexual divorciado de valores espirituales.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas