Objetivismo.org

Palabras tabú: Halloween. Dinosaurio. Cumpleaños.

[No es broma. Mira hasta qué punto llega la irracionalidad. Entiende de una vez por qué la educación pública es destructiva y hay que abolirla. El siguiente artículo refleja la decadencia cultural que respiramos.]

*  *  * 

La propuesta de abolir 50 palabras va contra la razón y la vida

Me he quedado sin palabras: “El Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York está librando una guerra contra las palabras, y está tratando de eliminar de los exámenes estándar las palabras que considera ofensivas”, informa CBS New York.

Las palabras ofensivas incluyen “dinosaurio” (porque el término sugiere “evolución, que a los creacionistas no les gustará”); “Halloween” (porque “sugiere paganismo”); y “cumpleaños” (porque “no es celebrado por los Testigos de Jehová”). También en la lista están: “pobreza”, “bailar”, “divorcio”, “enfermedad” y “crimen”.

Aunque el término “razón” no aparece en la lista propuesta de palabras prohibidas, probablemente también debería estarlo.

El objetivo correcto de la educación es ayudar a los estudiantes a expandir sus capacidades conceptuales, no a atrofiarlas. Los términos en la lista del Departamento designan conceptos que identifican hechos importantes de la realidad (incluyendo hechos sobre las creencias de las personas). Aunque algunas personas puedan sentirse incómodas al contemplar los hechos, es un hecho que conceptualizar los hechos, enfrentarlos, y ser capaz de pensar en ellos es esencial para vivir la vida de uno.

Suprimir palabras que son perfectamente válidas y necesarias en un entorno educativo consigue exactamente lo contrario de la educación: separa totalmente la mente de los hechos e impide el crecimiento conceptual.

Si los educadores necesitan aprender o revisar el papel crucial de los conceptos en la vida humana —y el enorme peligro de sus esfuerzos por suprimirlos— les valdría la pena leer o releer la ficción distópica de Ayn Rand y de George Orwell. Y si a los educadores no les importan en absoluto esas cosas, entonces deberían renunciar inmediatamente a sus puestos de educadores.

En vez de unas palabras muy específicas que esa historia me da ganas de pronunciar, me conformaré con declarar en voz alta: “¡dinosaurio, dinosaurio, dinosaurio!”.

*  *  * 

— por Ari Armstrong, publicado en The Objective Standard en marzo del 2012

Traducción: Objetivismo.org, con permiso del autor

[En otra historia increíble y relacionada, parece que los profesores de algunas escuelas en Gran Bretaña, al otro lado del Atlántico, han prohibido las palabras “best friends” (o sea, “mejores amigos”). Sus razones son igual de absurdas y asustadoras. Como para dejarle la educación de nuestros hijos a los gobiernos…]

# # #

avatar
1 Hilo de comentarios
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más emociones
0 Autores de comentarios
Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
Informarme de
trackback

[…] Proposed Ban on Words Assaults Reason and Life […]

Ayn Rand

La batalla de los filósofos es una batalla por la mente del hombre.

Objetivismo por temas

Glosario

Objetivismo en Facebook

Derechos del hombre

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas