Ayn Rand entrevistada por Louis Rukeyser (1981)

Archivado en: , , , 9 Comentarios

 

El 21 de noviembre de 1981 Ayn Rand hizo una presentación en New Orleans durante la conferencia del Comité Nacional de Reforma Monetaria. Después del evento, fue entrevistada por Louis Rukeyser sobre sus observaciones y su filosofía. Ayn Rand falleció menos de cuatro meses después.

Lúcida, precisa, clara y brillante, hasta el final.

 

# # #

definitivo ebooks 1

 

# # #

Adquiere el *manual* de Objetivismo (recién traducido al español) aquí

https://larebeliondeatlas.org/objetivismo-la-filosofia-de-ayn-rand-e1495/

# # #

Publicado por: agosto 20, 2013 3:21 pm

9 Comentarios

9 Comentarios

9 respuesta a “Ayn Rand entrevistada por Louis Rukeyser (1981)”

  • David says:

    Para nuestra comodidad:

    Ayn Rand entrevistada por Louis Rukeyser (1981)
    https://www.youtube.com/watch?v=Gv2Vt4FGgu0 (4:08)

  • Jesús Leal says:

    El libro ¿será publicado en papel por Grito Sagrado?

  • H.Matata says:

    Tendría 17 o 18 años. Yo era un convencido socialista interesado en el mundo de las ideas, ciencia… y lo primero que vi de ella fue un vídeo de una de sus entrevistas con Donahue, en él, contestaba sobre el orden en el universo y las razones por las cuales era atea.

    Me deslumbró.

    No solo eran las palabras expresadas de forma fascinantemente clara, lógica y precisa, su personalidad me hechizó.

    Paulatinamente comencé a buscar y leer más sobre sus ideas, al principio me sentía contrariado, su visión ética y política chocaban frontalmente con las mias, hasta que un día me decidí y tomé la que probablemente haya sido la mejor decisión de mi vida, decidí leer La rebelión de atlas.

    Cuando acabé estaba abrumado, cómo podía haber estado tan ciego?, ahora todo estaba ridiculamente claro. Mi visión del mundo cambió por completo, adquirí una comprensión más elevada y profunda sobre lo que significaban e implicaban conceptos como egoísmo, dinero, capitalismo y humanidad.

    La rebelión de atlas cambió mi vida y gracias a vídeos como éste tuve la oportunidad de acercarme a Objetivismo. Yo también agradezco enormemente este tipo de material.

    H.M.

  • JUAN ANTONIO says:

    Estoy leyendo desde hace poco dos libros de Rand: La Rebelión de Atlas y Los que Vivimos. Me parecen buenísimos y muy claros en cuanto a su defensa de la libertad individual y del capitalismo de Libre Mercado. Yo suelo leer esta página web, me interesan todas sus aportaciones y pensamientos, como simpatizante de las ideas de Ayn Rand. Poco a poco voy intentando comprender su filosofía y asimilarla. Viniendo, como vengo, de la izquierda marxista, queda demostrado que usando nuestro cerebro adecuadamente y simplemente reflexionando y comprobando la realidad, es fácil desembarazarse de las ideas socialistas y colectivistas que la gran mayoría tenemos inculcadas, desde que nacemos. No soy un converso digamos por la vía rápida, sino que he ido dando pasos u mas pasos, hasta llegar donde estoy ahora, en la fase de comprensión y asimilamiento profundo de otro mundo, completamente diferente, al mundo colectivista. En España tenemos un pequeño partido (Partido de la Libertad Individual) que tiene un programa aceptable y unas ideas que, desde mi punto de vista, son las correctas en la defensa de esas ideas de Capitalismo de Libre Mercado. Adelante pues y muy buena suerte.

  • Milad says:

    Ayn Rand amaba las ideas, sus ideas, hacer ese tipo de entrevistas que no significaban más que una oportunidad de hacer llegar sus ideas mejor al público, de manera más personal, en una de ellas dijo que era una manera de perder el tiempo creativamente… en general no creo que sea superficial, ni tampoco profundas, sino acordes al tipo de escenario y el tiempo del que disponían, si no estaba dando una conferencia ni nada por el estilo no había necesidad de profundizar.

  • VISIÓN LEGAL-RD says:

    Gracias a esas entrevistas podemos conocer la forma de actuar frente al público de Ayn Rand; eso abrió una ventana al futuro y viceversa; con eso pudo demostrar con hechos su frase: «existo, luego pensaré».

    Me siento orgulloso de conocer a Ayn Rand, y no solo por sus escritos sino por activismo filosofico.

  • El osito Teddy says:

    Yo he conocido Objetivismo a partir de unos vídeos de Youtube que eran entrevistas.

    El estupor que me produjo tanto tanto gigantismo intelectual hizo que inmediatamente me interesase por el trabajo de Ayn Rand. Además es que esta mujer era elegantísima en sus respuestas a los ataques que recibía, como esa vez que Donahue hizo con la boca un sonido reprobatorio cuando ella le confesó que era atea.

    Y agradezco enormemente poder ver estas entrevistas subtítuladas.

  • Jan says:

    Conozco personas que conocieron a Ayn Rand encontrando esas entrevistas en Youtube, y ahora están interesados en conocer más sobre Objetivismo.

    Ese fue el propósito de Rand al ir a ese tipo de entrevistas, dar a conocer Objetivismo. Lo que considero más importante en que Rand participase en ello, es que demostrara en público que hay otros que piensan diferente, que están en contra del estado de bienestar, que no todos son irracionales, que hay alguien que sí piensa. Eso pudo ayudar bastante a alguien que estuviese harto de la gente irracional, y que luego viese esa entrevista y descubriese que hay alguien que sí piensa, sería esperanzador. ¿Si tu vieses a alguien en vida, que es así de racional, no te alegrarías por que existe esa persona? Yo sí.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
«
Next Post
»