Objetivismo.org

Los abusos del gobierno y los aeropuertos

“¿Está el TSA [Ministerio de Seguridad en el Transporte (USA)] en los aeropuertos sobrepasando sus límites, no sólo con escáneres y cacheos de cuerpos, sino también al entrometerse en empresas públicas y privadas, compañías aéreas, y en aeropuertos que deberían ser privados?”

Podcast de Leonard Peikoff

Ver también

[Nota: Para confirmar las ideas expuestas, y como clara y asustadora demostración de que los escáners no son fiables, ver este video]

+ + +

¡¡Sí…!! El TSA está violando los derechos de todos, tanto de los pasajeros como de las compañías aéreas, por el mero hecho de existir. Todo su enfoque es una vergüenza, el Ministerio de Seguridad Interior es una vergüenza.

Cuando te están atacando, no te encierras en una fortaleza y dejas que los atacantes continúen mientras tú tratas de determinar quién más está uniéndose a ellos. Imagínate que estás en tu casa y gente en la calle te está disparando, y tu política fuese poner grandes parches en la ventana y tratar de interceptarlos cuando salgan a la calle. ¡Eso es ridículo! Si alguien está haciendo eso tienes que ir a por ellos. No asumes una posición defensiva, y desde luego no creas un departamento del gobierno que implica que esto es algo permanente, un hecho de la vida, un departamento para cazar terroristas.

Bueno, ya sabes cuál debería ser la solución apropiada, en mi opinión, y no voy a repetirme, excepto decir: *Guerra* contra el país o los países más responsables por esta guerra islámica contra Occidente. Si esa guerra fuese conducida adecuadamente, sería rápida y decisivamente ganada, y eso sería el fin de la amenaza terrorista, y nada más lo conseguirá.

Es obvio incluso para un idiota (bueno, tal vez no para un profesor, pero para un idiota) que el enfoque del TSA nunca puede funcionar. Sólo tienes que ver su historial: Alguien tenía algo en una botella de agua… No más líquidos. Tenía algo en su zapato… No más zapatos. Tenía algo en sus calzoncillos… Ven aquí que te manoseemos. Y ahora vendrá: en sus cavidades corporales… Lo tiene en su garganta y… (hay tragadores de espadas, ¿sabes?)… o se lo mete ya sabes dónde… y lo suelta… o sea, ¿qué van a hacer con ese…? Y ni hablemos de cuánta gente pasa, de cualquier forma, por ser un proveedor, o un mecánico…

Todo ello es absolutamente ridículo, y el hecho de que la gente no esté mucho más irritada con ello es, para mí, una asustadora señal de su ingenuidad y de su pasividad.

Pero añádele a esto, para llegar a una locura total, el que no “perfilarán”. En otras palabras, aunque la amenaza es siempre del Medio Oriente, no discriminarán a adolescentes islámicos, ni a los de veintitantos años. Es: uno de ellos, y un bebé de 4 meses, y una abuela de 69 años, etc., etc., para mostrar, sabes, que somos ciegos a las razas, y que no tenemos nada contra nadie.

Es más que inconcebible. Sería como si durante la Segunda Guerra Mundial estuviéramos buscando bombas puestas por los japoneses (que no fue así como pasó, claro), y dijéramos: Tenemos que cachear a todo el mundo, pero no podemos hacerlo más veces con los japoneses que con sudamericanos o canadienses, porque no es justo para los japoneses… Si tenemos que discutir esto, hay algo errado.

Yaron [Brook, Presidente del Ayn Rand Institute] me dijo que no debería indignarme tanto con los más recientes manoseos, porque, dijo: “La gente debería haber estado indignada desde el mismo inicio, cuando empezaron con toda esa simulación”. Y estoy de acuerdo con él, por cierto, pero la pregunta me dio la oportunidad de expresar mi opinión de nuevo.

Todo el asunto es una enorme farsa por parte del gobierno – el mismo gobierno que está cavando nuestra tumba – es la pretensión de asegurarnos que nos está protegiendo y que no tenemos que preocuparnos.

Y, claro, también crea muchos puestos de trabajo para los sindicatos, que votarán por los demócratas.

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

La característica humana requerida por el estatismo es la *docilidad*, que es el producto de la desesperación y del estancamiento intelectual. Los hombres pensantes no pueden ser dominados; los hombres ambiciosos no se estancan.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas