Objetivismo.org

Objetivismo despega en el universo hispano

Objetivismo Internacional, una asociación sin ánimo de lucro fundada en España en el 2009 para promover la filosofía de Ayn Rand en español (principalmente en España, Latinoamérica y las comunidades hispanas en USA), ha recibido una donación (2016) del Objectivist Venture Fund para solidificar su posición de líder y unir fuerzas con el Ayn Rand Institute para difundir la filosofía.

Este capital semilla se destinará a mejorar nuestra presencia en internet – aumentar número de seguidores, añadir contenido, relanzar canal de YouTube – y establecer relaciones con nuevos socios. En noviembre participamos en el evento de Atlas Network en New York (junto con el Ayn Rand Institute), y a finales de enero en la conferencia en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala.

Anunciamos este proyecto el día 2 de febrero de 2016, con motivo del 111 aniversario del nacimiento de Ayn Rand. Ella es quien nos motiva, y a quien citamos en esta elaboración que avala la importancia de organizarse y unir fuerzas para luchar contra el enemigo:

«Para ser escuchados, debemos estar organizados. Esto no es una paradoja. Los individualistas siempre han sido muy reacios a formar cualquier tipo de organización. Los mejores, los más independientes, los miembros que más trabajan y los más productivos de la sociedad siempre han vivido y trabajado solos. Pero los incompetentes y los inescrupulosos se han organizado. El mundo de hoy muestra lo bien que se han organizado. Así que vamos a intentar lo que nunca se ha intentado antes: organización contra organización. O sea, una organización para defendernos de la inminente organización obligatoria que se tragará a toda la sociedad; una organización para defender nuestros derechos, incluyendo el derecho a no pertenecer a ninguna organización por la fuerza; una organización, no para imponerle nuestra ideología a nadie, sino para evitar que alguien nos imponga su ideología usando la violencia física o social.

«¿Estás con nosotros?»

(Ayn Rand, carta abierta A todos los quintacolumnistas inocentes, publicada en 1940)

Nuestro creciente equipo cuenta con colaboradores en España, USA, Argentina, Ecuador, México y Venezuela. Uno de nuestros objetivos es unificar y centralizar los esfuerzos dispersos de decenas de simpatizantes de esta filosofía. Si quieres formar parte de esta revolución, únete a nosotros; escríbenos a editor@Objetivismo.org

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
4 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
NetDefender
NetDefender

#3 JUAN ANTONIO España probablemente se suma en una era oscura, una era «social» y «altruista». Pero toda era oscura terminará y la razón se impondrá.

JUAN ANTONIO
JUAN ANTONIO

Todo cuanto se haga para divulgar las ideas de Ayn Rand en el mundo Hispano me parece perfecto. Hay muchísima gente que ignora por completo esta filosofía, y está huérfana de sabiduría, no digamos ya de filosofía. Las ideas de… Leer más »

NetDefender
NetDefender

Como dijo C3p0 a R2d2, excitante no es la palabra que yo utilizaría. Jeje. Enhorabuena!

Ayn Rand

*Medición* es la identificación de una relación: una relación cuantitativa establecida por medio de un estándar que funciona como unidad.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas