“¿Es correcto que un médico realice una operación de cambio de sexo para un paciente?”
Aquí digo: Absolutamente NO, sin ninguna duda.
Considero el deseo de cualquier individuo (que ya está formado, no un hermafrodita, sino alguien que ya está formado y es de un sexo) de decir: “La naturaleza ha cometido un error; realmente soy del sexo opuesto, y tengo que operarme para corregir el error de la naturaleza y darme el cuerpo correcto”, creo que es un ejemplo clásico de anteponer el capricho a la realidad.
La definición de varón o hembra es biológica. Así que decir: “Yo sé más que lo biológico, yo lo sé, independientemente de los hechos” es más que una evasión de la realidad, es una *guerra* contra la realidad. Es una forma de decir: “La realidad me da esto, y yo voy a destrozarlo y convertirlo en algo diferente”.
Os daré una analogía. Es tan malo como… no, no es “tan malo como”, porque cortarte los genitales es lo peor de todo; bueno, puedes sopesar lo que es peor, eso o arrancarte el cerebro, es una decisión difícil… Pero, imagina que alguien dijera: “La verdad es que yo realmente no debería haber tenido dedos, los siento extraños, y raros cuando los muevo; quiero volver a lo que realmente soy, que es una persona sin dedos, y por lo tanto quiero que me los amputen”… y luego imagina que esa persona va a un médico y el médico dice: “Ah, claro, 10 más y puedes entregarle el formulario a la Seguridad Social…”
Eso es absolutamente corrupto. Los médicos que hacen esas operaciones, en mi opinión, son corruptos, sin reservas. Los pongo en la misma categoría que los médicos en los campos de concentración nazis que extirpaban órganos perfectamente sanos, sólo como un ejercicio para practicar su destreza, sin considerar para nada la validez o el valor o la moralidad de lo que estaban haciendo.
No voy a decir nada más, seguro que entendéis mi posición…
# # #
Podcast de Leonard Peikoff
Hay quien asegura que la biología nos hace machos o hembras, pero sólo la sociedad nos hace hombre y muejres. ¿Qué opináis? Cuando hablamos de cambiar de sexo, estamos hablando de cambiar un estado natural por otro que también es… Leer más »
Esta posición me parece contradice el concepto de «egoísmo ilimitado». No se puede comparar la atracción sexual y la necesidad biológica correspondiente, con que te gusten o no los dedos de tu mano. Un homosexual que siente que su natualeza… Leer más »
Aclaremos primero: Orientación sexual: abarca los deseos, sentimientos, prácticas e identificación sexuales. La orientación sexual puede ser hacia personas del mismo sexo o de diferente sexo (orientación homosexual, heterosexual o bisexual). Identidad de género: se refiere a la compleja relación… Leer más »
Creo que el señor Peikoff ha perdido el norte en este tema. Yo pensaba que el Objetivismo se basaba en la razón, en las evidencias, en la lógica. No en el culto a la naturaleza como un supuesto orden moral… Leer más »