Objetivismo.org

Cambio de Sexo [1]

 “¿Es correcto que un médico realice una operación de cambio de sexo para un paciente?”

Aquí digo: Absolutamente NO, sin ninguna duda.

Considero el deseo de cualquier individuo (que ya está formado, no un hermafrodita, sino alguien que ya está formado y es de un sexo) de decir: “La naturaleza ha cometido un error; realmente soy del sexo opuesto, y tengo que operarme para corregir el error de la naturaleza y darme el cuerpo correcto”, creo que es un ejemplo clásico de anteponer el capricho a la realidad.

La definición de varón o hembra es biológica. Así que decir: “Yo sé más que lo biológico, yo lo sé, independientemente de los hechos” es más que una evasión de la realidad, es una *guerra* contra la realidad. Es una forma de decir: “La realidad me da esto, y yo voy a destrozarlo y convertirlo en algo diferente”.

Os daré una analogía. Es tan malo como… no, no es “tan malo como”, porque cortarte los genitales es lo peor de todo; bueno, puedes sopesar lo que es peor, eso o arrancarte el cerebro, es una decisión difícil… Pero, imagina que alguien dijera: “La verdad es que yo realmente no debería haber tenido dedos, los siento extraños, y raros cuando los muevo; quiero volver a lo que realmente soy, que es una persona sin dedos, y por lo tanto quiero que me los amputen”… y luego imagina que esa persona va a un médico y el médico dice: “Ah, claro, 10 más y puedes entregarle el formulario a la Seguridad Social…”

Eso es absolutamente corrupto. Los médicos que hacen esas operaciones, en mi opinión, son corruptos, sin reservas. Los pongo en la misma categoría que los médicos en los campos de concentración nazis que extirpaban órganos perfectamente sanos, sólo como un ejercicio para practicar su destreza, sin considerar para nada la validez o el valor o la moralidad de lo que estaban haciendo.

No voy a decir nada más, seguro que entendéis mi posición…

# # #

Podcast de Leonard Peikoff

avatar
13 Hilo de comentarios
4 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más emociones
13 Autores de comentarios
ErickOmingodNNOcb AranaRapaz Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
Informarme de
Erick
Erick

Cuanta confusión en los comentarios! Por supuesto que es inmoral

Ayn Rand

No soy principalmente un paladín del capitalismo, sino del egoísmo; y no soy principalmente un paladín del egoísmo, sino de la razón. Si uno acepta la supremacía de la razón y la aplica consistentemente, todo el resto sigue.

Objetivismo por temas

Glosario

Objetivismo en Facebook

Qué significa que la vida tenga sentido

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas