Objetivismo.org

Cómo *no* defender la Libertad y el Capitalismo – video de Ayn Rand

«La libertad y el capitalismo no están basados ni en la fe ni en la tradición, sino en la razón y en el individualismo».

video como no defender el capitalismo

———–  ver este video de Ayn Rand en YouTube . . .

+ + +

. . . «Hay tres argumentos interrelacionados que los conservadores actuales usan para justificar el capitalismo, y la mejor forma de designarlos es: el argumento por fe, el argumento por tradición, y el argumento por depravación».

. . .

«… la religión es un asunto privado y no debe ser usada para cuestiones políticas».  . . «Intelectualmente, basar el argumento de uno en la fe es conceder que la razón está del lado de sus enemigos».

. . .

«[Los Estados Unidos de América] fueron creados por hombres que rompieron todas las tradiciones políticas y originaron un sistema sin precedentes en la historia, basándose solamente en el poder de su propio intelecto».

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

No te escondas tras superficialidades como si deberías darle una moneda a un mendigo o no. Esa no es la cuestión. La cuestión es si tienes o no derecho a existir sin dársela. La cuestión es si tienes que seguir comprando tu vida, centavo a centavo, de cualquier mendigo que decida aproximarse a ti.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas