Objetivismo.org

Sobrenatural

¿Qué se entiende por “lo sobrenatural”? Supuestamente, un reino que trasciende a la naturaleza. ¿Qué es la naturaleza? La naturaleza es la existencia, la totalidad de lo que es. Generalmente se le llama “naturaleza” cuando pensamos en ella como un sistema de entidades interconectadas, interactuando entre ellas de acuerdo con una ley. Así que la “naturaleza” realmente significa el universo de entidades que actúan e interactúan de acuerdo con sus identidades. ¿Qué es, entonces, una “supernaturaleza”? Algo más allá del universo, más allá de las entidades, más allá de la identidad. Tendría que ser: una forma de existencia que está más allá de la existencia —un tipo de entidad más allá de cualquier cosa que el hombre sabe sobre las entidades— un algo que contradice todo lo que el hombre sabe sobre la identidad de lo que es. En resumen, una contradicción de cada esencia metafísica.

# # #

Aseguran percibir una forma de ser superior a tu existencia en este mundo. Los místicos del espíritu lo llaman “otra dimensión”, que consiste en negar las dimensiones. Los místicos del músculo lo llaman “el futuro”, que consiste en negar el presente. Existir es poseer identidad. ¿Qué identidad son ellos capaces de darle a su reino superior? Siguen diciéndote lo que no es, pero nunca te dicen lo que es. Todas sus identificaciones consisten en negar: Dios es aquello que ninguna mente humana puede conocer, afirman, y proceden a exigir que consideres eso conocimiento; Dios es no-hombre, cielo es no-Tierra, alma es no-cuerpo, virtud es no-beneficio, A es no-A, percepción es no-sensorial, conocimiento es no-razón. Sus definiciones no son actos de definir, sino de aniquilar.

# # #

No hay forma de demostrar una “super-existencia” por inferencia a partir de la existencia; el sobrenaturalismo puede ser aceptado sólo por fe.

# # #

Fuentes:

Leonard Peikoff, Serie de conferencias sobre La filosofía de Objetivismo, segunda conferencia.

Discurso de Galt, La rebelión de Atlas

0 0 vote
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

Miles de años atrás, el primer hombre descubrió cómo hacer fuego. Él fue probablemente quemado en la pira que les había enseñado a sus hermanos a encender. Fue considerado un malhechor tratando con un demonio al que la humanidad temía. Pero a partir de ese momento los hombres tuvieron fuego para calentarse, para cocinar sus alimentos, para alumbrar sus cavernas. Él les dejó un regalo que ellos no podían haber imaginado, y eliminó la oscuridad de la faz de la Tierra. (El Manantial)

Glosario

Objetivismo por temas

Objetivismo en Facebook

Los socialistas prefieren el coronavirus al cambio climático

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x