Objetivismo.org

Venezuela pretende apagar el fuego con gasolina

Falta de comida básica. Falta de papel higiénico. Escasez de agua y medicamentos. Enormes filas en supermercados. Vecindarios enteros sin luz. Gente robando agua de piscinas, edificios públicos y camiones cisterna. Es sólo un esbozo de la miseria que asola al pueblo venezolano.

¿La causa? Los 17 años de socialismo populista iniciado por Hugo Chávez y continuado por Nicolás Maduro; la violación de los derechos individuales de sus ciudadanos que ha convertido a Venezuela en uno de los países más reprimidos del mundo, al nivel de Cuba y Corea del Norte.

La solución a los problemas de Venezuela – la única solución – es reducir la intervención del gobierno en las vidas de sus ciudadanos, liberar la actividad económica, y privatizar las industrias básicas. Salir de un agujero tan profundo llevará tiempo, pero ese es el camino.

Sin embargo, ese no es ni de lejos el camino que el gobierno actual ha tomado. Las medidas implementadas por el gobierno para combatir la crisis – como forzar a las empresas a producir su propia energía, ordenar cortes diarios de luz de 4 horas seguidas, y reducir la semana laboral de los funcionarios públicos a dos días – sólo van a empeorar la situación.

En la lucha entre individualismo y colectivismo, el gobierno venezolano sigue optando por las ideas que conducen a la destrucción. Sigue dándole al país más de la misma medicina que lo ha llevado a la desastrosa situación actual. Los dirigentes colectivistas pretenden resolver los problemas que el propio gobierno ha creado imponiendo más y mayores controles. Pretenden apagar el fuego echándole más gasolina.

El único aspecto “positivo” de las recientes medidas es que tal vez aceleren la revolución que algún día quitará de en medio a los dictadores actuales y le permitirá al pueblo venezolano volver a vivir y prosperar. Es algo que tendrá que pasar. Si las ideas correctas son aceptadas y aplicadas. Algún día.

“Uno de los métodos usados por los colectivistas para destruir el capitalismo consiste en establecer controles que atan a una industria de pies y manos, haciéndola incapaz de resolver sus problemas, y luego declarar que la libertad ha fracasado y que mayores controles son necesarios” – Ayn Rand

# # #

Por Domingo García, presidente de Objetivismo Internacional

# # #

avatar
3 Hilo de comentarios
1 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más emociones
4 Autores de comentarios
AnónimoJulian Andres BarrionuevoOmingodJUAN ANTONIO Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
Informarme de
Anónimo
Anónimo

Tal vez esté equivocado, pero Allende fue un gobernante electo democráticamente por la mayoría de los chilenos. Por otro lado, me parece mentira que los militares chilenos quisieron frenar a Allende. Supongamos que Allende hubiese querido instaurar por la fuerza… Leer más »

Julian Andres Barrionuevo
Julian Andres Barrionuevo

La unica herramienta para sacar a esos inoperantes del gobierno es a traves del voto. En mi pais (Argentina) quizas ibamos en camino a convertirnos en Venezuela, pero la gente se cansó, se hartó y eligió bien. La esperanza es… Leer más »

JUAN ANTONIO
JUAN ANTONIO

Lo que está pasando ahora en Venezuela ya se intentó, con el patrocinio de la entonces Unión Soviética y Cuba, en las décadas setenta y ochenta del siglo pasado, y consistía en ir estableciendo regímenes socialistas en América. Se intentó… Leer más »

Ayn Rand

*Conocimiento* es una comprensión mental de un hecho (o hechos) de la realidad, a la que se llega o bien por observación perceptual o bien por un proceso de razón basado en observación perceptual.

Objetivismo por temas

Glosario

Objetivismo en Facebook

Derechos del hombre

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas