Venezuela pretende apagar el fuego con gasolina

Archivado en: , , , 4 Comentarios

 

VenezuelaFalta de comida básica. Falta de papel higiénico. Escasez de agua y medicamentos. Enormes filas en supermercados. Vecindarios enteros sin luz. Gente robando agua de piscinas, edificios públicos y camiones cisterna. Es sólo un esbozo de la miseria que asola al pueblo venezolano.

¿La causa? Los 17 años de socialismo populista iniciado por Hugo Chávez y continuado por Nicolás Maduro; la violación de los derechos individuales de sus ciudadanos que ha convertido a Venezuela en uno de los países más reprimidos del mundo, al nivel de Cuba y Corea del Norte.

La solución a los problemas de Venezuela – la única solución – es reducir la intervención del gobierno en las vidas de sus ciudadanos, liberar la actividad económica, y privatizar las industrias básicas. Salir de un agujero tan profundo llevará tiempo, pero ese es el camino.

Sin embargo, ese no es ni de lejos el camino que el gobierno actual ha tomado. Las medidas implementadas por el gobierno para combatir la crisis – como forzar a las empresas a producir su propia energía, ordenar cortes diarios de luz de 4 horas seguidas, y reducir la semana laboral de los funcionarios públicos a dos días – sólo van a empeorar la situación.

En la lucha entre individualismo y colectivismo, el gobierno venezolano sigue optando por las ideas que conducen a la destrucción. Sigue dándole al país más de la misma medicina que lo ha llevado a la desastrosa situación actual. Los dirigentes colectivistas pretenden resolver los problemas que el propio gobierno ha creado imponiendo más y mayores controles. Pretenden apagar el fuego echándole más gasolina.

El único aspecto “positivo” de las recientes medidas es que tal vez aceleren la revolución que algún día quitará de en medio a los dictadores actuales y le permitirá al pueblo venezolano volver a vivir y prosperar. Es algo que tendrá que pasar. Si las ideas correctas son aceptadas y aplicadas. Algún día.

“Uno de los métodos usados por los colectivistas para destruir el capitalismo consiste en establecer controles que atan a una industria de pies y manos, haciéndola incapaz de resolver sus problemas, y luego declarar que la libertad ha fracasado y que mayores controles son necesarios” – Ayn Rand

# # #

definitivo ebooks 1

# # #

Publicado por: abril 29, 2016 12:43 am

4 Comentarios

4 Comentarios

4 respuesta a “Venezuela pretende apagar el fuego con gasolina”

  • Anónimo says:

    Tal vez esté equivocado, pero Allende fue un gobernante electo democráticamente por la mayoría de los chilenos.
    Por otro lado, me parece mentira que los militares chilenos quisieron frenar a Allende. Supongamos que Allende hubiese querido instaurar por la fuerza un régimen comunista (hubiese sido lo mismo si era otra ideología), que yo sepa los militares se instalaron varios años en el poder, o sea que lo que querían era el poder y no derrocar a Allende que a fin de cuentas fue un efecto secundario de su «plan»(*).
    Y ya que estamos, lo mismo va para Fidel Castro cuando derrocó a Batista. O el gobierno cívico militar en Uruguay. Cuando tomaron por la fuerza los militares el poder en Uruguay, la mayoría de los tupamaros estaban presos o en el exilio.
    (*) Si alguien se pregunta en que me baso para ello, ¿17 años demoraron para derrocar a un presidente que hacía tiempo estaba muerto?

  • Julian Andres Barrionuevo says:

    La unica herramienta para sacar a esos inoperantes del gobierno es a traves del voto. En mi pais (Argentina) quizas ibamos en camino a convertirnos en Venezuela, pero la gente se cansó, se hartó y eligió bien. La esperanza es torcer el rumbo ahora y todo indica que lo vamos a lograr. Fuerza Venezuela, Uds pueden hacerlo, no tengan miedo de elegir! Saludos!

  • JUAN ANTONIO says:

    Lo que está pasando ahora en Venezuela ya se intentó, con el patrocinio de la entonces Unión Soviética y Cuba, en las décadas setenta y ochenta del siglo pasado, y consistía en ir estableciendo regímenes socialistas en América. Se intentó en Chile, Nicaragua, Colombia, Guatemala, Bolivia, etc. El caso más paradigmático fue el Chileno, la famosa vía pacífica al socialismo del Sr. Salvador Allende. Tal vía era en realidad un camuflaje, lo único que se pretendía era, con el apoyo de Fidel Castro, destruir el capitalismo e instaurar un régimen comunista en Chile. La respuesta a ese órdago fué la que tuvo que ser, el Ejército se encargó de pararles los pies y evitar el claro dominio que la URSS pretendía en la zona. Algo que ha fallado claramente en Venezuela, donde las Fuerzas Armadas fueron literalmente compradas por el Chavismo. Yo creo que algún levantamiento popular se producirá en el futuro, ya que es imposible vivir en semejante estado de indignidad y miseria durante mucho tiempo. Lo único que le deseo al pueblo Venezolano es que aprendan la lección y valoren la libertad, destierren para siempre las prácticas corruptas que los han llevado hasta ahí, y entiendan que el socialismo (en cualquiera de sus variantes)es pobreza y esclavitud. El capitalismo de libre mercado es lo único que los devolverá al progreso y al bienestar. Cuanto antes lo comprendan será mejor para ellos y el resto de países que han abrazado el populismo socialista.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
«
Next Post
»