Soledad

El niño pensador no es antisocial (él es, de hecho, el único tipo de niño que está en condiciones de relacionarse socialmente). Cuando desarrolla sus primeros valores y convicciones conscientes, sobre todo cuando está llegando a la adolescencia, él siente un intenso deseo de compartirlos con alguien, con un amigo que le entienda; si se frustra, siente un profundo sentido de soledad.

(La soledad es específicamente la experiencia de este tipo de niño – o de adulto -; es la experiencia de aquellos que tienen algo que ofrecer. La emoción que impulsa a los conformistas a “pertenecer” no es soledad, sino miedo: el miedo a la independencia y a la responsabilidad intelectual. El niño pensador busca a sus iguales; el conformista busca protectores).

# # #

Ver también video de Peikoff: La soledad y el individuo racional

# # #

Fuente:

“The Comprachicos” — Return of the Primitive: The Anti-Industrial Revolution

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
más votados
más recientes más antiguos

Ayn Rand

La razón integra las percepciones del hombre por medio de la formación de abstracciones o concepciones, elevando así el conocimiento del hombre desde el nivel perceptual, que él comparte con los animales, al nivel conceptual, que sólo él puede alcanzar. El método que la razón utiliza en este proceso es la lógica, y la lógica es el arte de la identificación no contradictoria.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand