Objetivismo.org

Genocidio

No existe ningún principio según el cual el genocidio — un delito contra un grupo de hombres — pueda ser considerado moralmente diferente a (o peor que) un crimen contra un individuo: la diferencia es sólo cuantitativa, no moral. Se puede demostrar fácilmente que el comunismo significa y requiere el exterminio — el genocidio, si quieres — de una determinada especie humana: los hombres de habilidad.

 # # #

Fuente:

The Objectivist Calendar, Junio 1978

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
12 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Marcos

Kira, el protagonista de Death Note, en realidad es un psicópata desquiciado, y es algo que se va descubriendo a medida que avanza la serie. Debido al permanente y extremo falseamiento de su propio carácter y sus acciones, acaba necesitando… Leer más »

Jan
Jan

Todo hombre necesita consumir para sobrevivir (ya sea consumir lo que produce él mismo o lo que produzcan otros), por lo tanto si hay sobrepoblación mundial hay más demanda en consumo, se necesita más producción en vez de más leyes… Leer más »

Marcos

William, el comentario anterior al tuyo responde a tu cuestión.

William

QUE DICE EL OBJETIVISMO SOBRE LA PENA DE MUERTE? SI POR UN LADO DEFIENDE LOS DEREHCOS INDIVIDUALES, PERO QUE HACEN EN EL CASO DE LOS DESGRACIADOS QUE MERECEN MORIR? O NO S EHA PLANTEADO AUN UNA RESPUESTA? 🙁

Ayn Rand

Comprender el axioma que LA EXISTENCIA EXISTE significa comprender el hecho de que la naturaleza, es decir, el universo como un todo, no puede ser creado ni aniquilado, no puede entrar en la existencia ni salir de ella. Independientemente de que sus elementos constitutivos básicos sean átomos, o partículas subatómicas, o alguna forma de energía aún por descubrir, el universo no está gobernado por una consciencia o una voluntad o por el azar, sino por LA LEY DE IDENTIDAD.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas