Objetivismo.org

Siria

¿Debemos iniciar desde USA algún tipo de acción militar en Siria? Por supuesto que no. Hacerlo sería caer en el altruismo. Y también sería una acción auto-destructiva: nada bueno puede resultar de la victoria de cualquiera de los bandos.

Yo era – y sigo siendo – partidario de lo que Bush llamaba su «Forward Strategy of Freedom» (Estrategia hacia la Libertad), de la forma que yo la entiendo. Yo la entiendo (que no es como Bush parecía entenderla) como la necesidad de darle apoyo moral a la lucha por la libertad en el mundo, no como una llamada a la acción militar estadounidense.

Bush estaba equivocado al pensar que todo el mundo quiere libertad. Aunque cada individuo quisiese él mismo ser libre (lo cual no es verdad), eso no se traduce automáticamente en querer que el resto de la gente también sea libre. Para captar eso, hay que pensar en principios.

John Kerry dice que el mundo no puede aceptar que usen gas para matar a niños. Matar a niños de esa forma ciertamente es horrible, algo que incluso cuesta comprender. Pero el que Kerry se centre selectivamente en ese horror, entre docenas de ellos, es ignorar un enorme contexto. ¿Qué cree que está sucediendo con los niños en Corea del Norte? ¿Y con las niñas en todos los países árabes o islámicos? ¿Qué cree que ocurre en la Rusia de Putin con los individuos que muestran alguna chispa de habilidad pero que no se inclinan ante Putin? ¿Qué pasa con lo que China ha estado haciendo durante mucho tiempo en el Tíbet? ¿Y, hace falta mencionar lo que los hermanos Castro han hecho en Cuba?

Nuestros líderes y los medios de comunicación dirigen un foco de luz sobre una maldad, mientras dejan a todas las demás en la oscuridad.

La pregunta contextual es si nuestra política exterior debe consistir en corregir todos y cada uno de los males que hay en el mundo. Ya que esa no puede ser nuestra política, podemos dejar tranquilamente que los sirios continúen matándose entre ellos, como los salvajes siempre han hecho, sin nuestra intervención.

# # #

Por Harry Binswanger, publicado en www.hbletter.com el 3 de septiembre de 2013

# # #

avatar
11 Hilo de comentarios
4 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más emociones
8 Autores de comentarios
Anónimo@lperezvRational UserUnknowOmingod Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
Informarme de
Anónimo
Anónimo

Imagino que si Estados Unidos intervine en Siria no es por altruismo, sino por intereses económicos(*) y si John Kerry no condena China, por ejemplo, lo hace porque China es país poderoso. Parafraseando el pensamiento de Lord Palmerston, «Los países… Leer más »

@lperezv
@lperezv

He aquí a los «humanitarios» socialistas-comunistas maniobrando para hacer creer que luchan por una paz con libertad y su jefe Putín saca cartas bajo la manga. Siempre se ha oído a los socialistas hablar de paz mas nunca de Libertad.… Leer más »

@lperezv
@lperezv

Indudablemente que esa «amenaza objetiva» es más fácil verificar cuando se trata de un individuo o grupo de individuos que tratándose de un país. Todas las organizaciones internacionales (ONU OEA OTAN o como se llame) han sido penetradas y dominadas… Leer más »

Ayn Rand

El *idealismo* (como término técnico en filosofía) es la noción, en metafísica, que la realidad es, básicamente, no material; que el mundo material no es algo primario e irreducible, sino que en realidad es simplemente un subproducto o una expresión de algo más fundamental, algo que no es material en su esencia. [Formulación extemporánea, sin editar.]

Objetivismo por temas

Glosario

Objetivismo en Facebook

Derechos del hombre

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas