Objetivismo.org

Absolutos

La realidad es un absoluto, la existencia es un absoluto, una partícula de polvo es un absoluto y también lo es una vida humana. Si vives o mueres, es un absoluto. Si tienes un pedazo de pan o no, es un absoluto. Si te comes el pan o lo ves esfumarse en el estómago de un ladrón, es un absoluto.

# # #

“No hay absolutos”, murmuran, evadiendo el hecho de que están expresando un absoluto.

# # #

Así como, en epistemología, el culto a la incertidumbre es una rebelión contra la razón, así también, en ética, el culto a la moralidad gris es una rebelión contra los valores morales. Ambos son una rebelión contra el absolutismo de la realidad.

# # #

Un código moral imposible de practicar, un código que exige la imperfección o la muerte, te ha enseñado a disolver todas las ideas en niebla, a no permitir definiciones fijas, a considerar todo concepto como aproximado y toda regla de conducta como elástica, a escatimar en cualquier principio, a ceder en cualquier valor, a elegir el término medio de cualquier alternativa. Al extorsionar tu aceptación de absolutos sobrenaturales, te ha forzado a rechazar el absoluto de la naturaleza.

# # #

Fuentes:

Discurso de Galt, Para el nuevo intelectual

“El culto a la moralidad gris”, La virtud del egoísmo

# # #


 

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

La «ayuda» del gobierno a los negocios es tan desastrosa como la persecución del gobierno… la única forma que tiene un gobierno de contribuir a la prosperidad nacional es no entrometerse en nada.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas