Objetivismo.org

Cobardía moral

Cobardía moral es el temor a defender el bien por ser el bien, y el temor a oponerse al mal por ser el mal.

# # #

La cobardía moral es la consecuencia necesaria de descartar la moralidad como siendo intrascendente. Es el síntoma común a todos los apaciguadores intelectuales. La imagen de un bruto es el símbolo de la creencia que tiene un apaciguador en la supremacía del mal, lo cual significa – no en términos conscientes, sino en términos de un pánico que le hace temblar, achicarse y ofuscarse – que cuando su mente juzga que algo es malvado, sus emociones proclaman el poder de ese algo, y cuanto más malvado, más poderoso.

# # #

Fuentes:

“Altruism as Appeasement”, The Objectivist, enero 1966

# # #

– Traducción: Objetivismo.org

# # #

avatar
1 Hilo de comentarios
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más emociones
1 Autores de comentarios
JUAN ANTONIO Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
Informarme de
JUAN ANTONIO
JUAN ANTONIO

Lo vimos en los años treinta del siglo pasado con la actitud de los Chamberlains de turno ante Hitler. Y lo vemos ahora con la misma actitud de los nuevos Chamberlains ante el fenómeno del islamismo fanático. Si alguien se… Leer más »

Ayn Rand

Colectivos de hombres nunca han logrado nada. No hay tal cosa como un colectivo, de todos modos, es sólo un número de hombres. Cada hombre tiene que ser juzgado por su propia capacidad, y su capacidad es lo único que importa. Cien imbéciles no hacen un genio. El principio fundamental de mi filosofía es que la capacidad individual es la fuente de todos los logros, de todo lo bueno, de toda la grandeza en la vida humana, y el único medio de supervivencia del hombre.

Objetivismo por temas

Glosario

Objetivismo en Facebook

Derechos del hombre

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas