Cobardía moral

Archivado en: , , , 1 Comentario

 

Cobardia moral atilaCobardía moral es el temor a defender el bien por ser el bien, y el temor a oponerse al mal por ser el mal.

# # #

La cobardía moral es la consecuencia necesaria de descartar la moralidad como siendo intrascendente. Es el síntoma común a todos los apaciguadores intelectuales. La imagen de un bruto es el símbolo de la creencia que tiene un apaciguador en la supremacía del mal, lo cual significa – no en términos conscientes, sino en términos de un pánico que le hace temblar, achicarse y ofuscarse – que cuando su mente juzga que algo es malvado, sus emociones proclaman el poder de ese algo, y cuanto más malvado, más poderoso.

# # #

Fuentes:

“Altruism as Appeasement”, The Objectivist, enero 1966

# # #

– Traducción: Objetivismo.org

# # #

definitivo ebooks 1

 

# # #

Publicado por: August 3, 2015 12:15 am 1 Comentario

Comentar con:

1 Comentario

1 Comentario

  • JUAN ANTONIO says:

    Lo vimos en los años treinta del siglo pasado con la actitud de los Chamberlains de turno ante Hitler. Y lo vemos ahora con la misma actitud de los nuevos Chamberlains ante el fenómeno del islamismo fanático. Si alguien se cree que tirando cuatro bombitas se arregla el problema, o es idiota perdido, o es la viva encarnación del mal. Occidente debe ponerse en su sitio y aplastar con todos los medios a su alcance (que son muchos) a toda esta nueva horda asesina de cortacabezas sanguinarios que todavía piensan en califatos y demás sandeces, más propias de lunáticos enloquecidos, que de seres normales. Si no lo hacemos, lo pagaremos muy caro, ya lo estamos viendo cada día, y lo que está por llegar será peor todavía.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 caracteres disponibles; mensaje será revisado por administrador

Previous Post
«
Next Post
»