Objetivismo.org

Adiós, Neil Armstrong

Neil Armstrong, el primer hombre que caminó sobre la luna, ha muerto a los 82 años. Como él constantemente resaltaba, el logro no fue sólo suyo – lo cual no significa que fuese un logro colectivo – pero aún así fue un logro magnífico de su parte.

Tuvo razón cuando le dijo al mundo «Este es un pequeño paso para un hombre, pero un salto gigante para la humanidad». El inicio de aventura espacial de la humanidad en el siglo XX continuará siendo considerada en años futuros como una transición histórica, y Neil Armstrong fue su vanguardia.

Por cierto, el tercer astronauta del Apolo XI, Michael Collins, quien permaneció en el módulo en órbita lunar, es un gran admirador de Ayn Rand. Ayn Rand le escribió esta carta como respuesta a una suya (fuente: Letters of Ayn Rand):

Querido Mike,

Gracias por tu carta. Si te digo la verdad, me sorprendió. . . de una manera feliz. Que pensases que mi artículo [The Objectivist, septiembre de 1969] es probablemente lo mejor que has leído sobre el Apolo XI es la mejor recompensa que he recibido en toda mi carrera de escritora.

Sí, por supuesto, puedes citar mi artículo en cualquier momento que desees, cualquier parte de él o su totalidad. Me sentiré muy orgullosa si lo haces.

Con profunda admiración,

Ayn Rand

# # #

(Recordado por Harry Binswanger en su lista HBL, agosto 2012)

# # #

avatar
5 Hilo de comentarios
2 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más emociones
3 Autores de comentarios
El osito TeddygodminoMiguel Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
más recientes más antiguos más votados
Informarme de
Miguel
Miguel

Bueno yo diría que en España existen muchos problemas para aprender inglés y además no se entiende muy bien para que están los traductores porque en este país la gente estudia traducción e interpretación y solo traducen los libros que… Leer más »

Miguel
Miguel

Muy interesante tiene que ser ese artículo, y el título del mismo evocador, ya que la dicotomía apolíneo- dionisíaca es la que usa Nietzsche como alegórica para explicar su filosofía y la crítica a la cultura occidental, sería muy interesante… Leer más »

El osito Teddy
El osito Teddy

Es que ese libro no lo tengo. Es una verdadera pena si estamos siendo testigos de un resurgimiento parecido (15m). La culpa es mía por no aprender inglés.

El osito Teddy
El osito Teddy

¿A qué artículo se refieren Michael Collins y Ayn Rand?

Ayn Rand

La abundancia en Estados Unidos no fue creada por sacrificios públicos al “bien común”, sino por el genio productivo de hombres libres buscando sus propios intereses personales y construir sus propias fortunas privadas.

Glosario

Objetivismo por temas

Objetivismo en Facebook

Derecho de un país a defenderse

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más recientes