Objetivismo.org

Poder adquisitivo

El poder adquisitivo es un atributo de los que producen, no de los que consumen. El poder adquisitivo es una consecuencia de la producción: es el poder de poseer bienes que uno puede intercambiar por otros bienes. Una «adquisición» (una «compra») es un intercambio de productos (o de servicios) por otros productos (o servicios). Cualquier otra forma de transferencia de bienes de una persona a otra puede pertenecer a muchas diferentes categorías de transacciones, pero no es una compra. Puede ser un regalo, un préstamo, una herencia, una limosna, un fraude, un robo, una expropiación. En lo que respecta a servicios, sin embargo (sin contar los actos temporales u ocasionales de amistad, en el que el pago es el valor de un amigo), sólo hay una alternativa al intercambio voluntario: servicios no remunerados, no pagados, es decir, la esclavitud.

# # #

Fuente:

Del ensayo: «Hambre y libertad», por Ayn Rand
“Hunger and Freedom,” The Ayn Rand Letter, III

# # #


 

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
15 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Miguel
Miguel

Mira, les diría, lo que dijo Ayn Rand en este video: http://www.youtube.com/watch?v=cdsZWJoRmmk&feature=related Salvar dos o tres vidas a costa de la tuya no hará reverdercer la virtud muerta que está en la raíz del dinero diría yo, y que las… Leer más »

El osito Teddy
El osito Teddy

Y para acabar, una pregunta personal: si te dijeran que por qué no ayudar y salvar a dos o a tres vidas mientras las circunstancias de su país cambian ¿qué les dirías?

Miguel
Miguel

Entonces te sugiero una cosa, si no atienden a todas las razones, simplemente pasar de largo, y tomando una frase prestada de Inmanuel Kant, te diré que el peor asesino que existe es un idiota porque te mata el tiempo… Leer más »

El osito Teddy
El osito Teddy

Por cierto, son de ACNUR.

Ayn Rand

El capitalismo exige lo mejor de cada individuo – su racionalidad – y le recompensa de acuerdo con ello.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas