Objetivismo.org

Profetizando la crisis 50 años antes

– ¿Usted realmente predice una dictadura – y un desastre económico – para los EE.UU.?

– Si la tendencia colectivista actual continúa, si la actual filosofía anti-razón continúa, *sí*, ese es el camino por el que el país esta yendo. Pero yo no creo en el determinismo histórico y no creo que las personas *tengan* que ir por ese camino. Los hombres tienen el libre albedrío de escoger y de pensar; si cambian su forma de pensar, no tenemos por qué ir a una dictadura.

– Sí, pero cómo espera usted cambiar esta tendencia, puesto que, como dijimos el país esta gobernado por el mandato de la mayoría, por elección, y esa mayoría parece preferir votar por este “modificado estado del subsidio”.

– Oh, yo no creo eso. Usted sabe tan bien como yo que la mayoría hoy no tiene opción.

– ¿Qué quiere decir?

– A la mayoría nunca se le ha *ofrecido* que elija entre *controles* y *libertad*.

– ¿Cómo explica usted el hecho de que casi una total mayoría de la gente que consideramos nuestros líderes intelectuales *y* nuestros líderes industriales, los hombres que usted parece admirar más, los hombres con el músculo y el dinero, están a favor del capitalismo modificado que tenemos hoy?

– Porque es una cuestión intelectual. Como todos ellos “creen” en el colectivismo, lo apoyan. Pero a la mayoría de las personas *nunca* se les ha dado una opción. Usted sabe que ambos partidos políticos hoy están a favor del socialismo, de hecho, a favor de controles, y no hay ningún partido, no hay voces que ofrezcan un capitalismo verdadero – “laissez-faire” – de libertad económica e individualismo. *Eso* es lo que este país necesita hoy.

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

A los hombres les han enseñado que la mayor virtud no es crear, sino dar. Sin embargo, no se puede dar lo que no ha sido creado.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos