Objetivismo.org

Soledad

El niño pensador no es antisocial (él es, de hecho, el único tipo de niño que está en condiciones de relacionarse socialmente). Cuando desarrolla sus primeros valores y convicciones conscientes, sobre todo cuando está llegando a la adolescencia, él siente un intenso deseo de compartirlos con alguien, con un amigo que le entienda; si se frustra, siente un profundo sentido de soledad.

(La soledad es específicamente la experiencia de este tipo de niño – o de adulto -; es la experiencia de aquellos que tienen algo que ofrecer. La emoción que impulsa a los conformistas a «pertenecer» no es soledad, sino miedo: el miedo a la independencia y a la responsabilidad intelectual. El niño pensador busca a sus iguales; el conformista busca protectores).

# # #

Ver también video de Peikoff: La soledad y el individuo racional

# # #

Fuente:

“The Comprachicos” — Return of the Primitive: The Anti-Industrial Revolution

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

El bien de otros es una fórmula mágica que transforma cualquier cosa en oro, una fórmula a ser recitada como garantía de gloria moral y como fumigador de cualquier acción, incluso la masacre de un continente. No necesitas pruebas, ni razones, ni éxito. Lo único que necesitas saber es que tu motivo era el bien de los demás, no el tuyo propio. Tu única definición del bien es una negación: El bien es lo no-bueno para mí.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas