Objetivismo.org

Soledad

El niño pensador no es antisocial (él es, de hecho, el único tipo de niño que está en condiciones de relacionarse socialmente). Cuando desarrolla sus primeros valores y convicciones conscientes, sobre todo cuando está llegando a la adolescencia, él siente un intenso deseo de compartirlos con alguien, con un amigo que le entienda; si se frustra, siente un profundo sentido de soledad.

(La soledad es específicamente la experiencia de este tipo de niño – o de adulto -; es la experiencia de aquellos que tienen algo que ofrecer. La emoción que impulsa a los conformistas a «pertenecer» no es soledad, sino miedo: el miedo a la independencia y a la responsabilidad intelectual. El niño pensador busca a sus iguales; el conformista busca protectores).

# # #

Ver también video de Peikoff: La soledad y el individuo racional

# # #

Fuente:

“The Comprachicos” — Return of the Primitive: The Anti-Industrial Revolution

# # #

avatar
  Suscríbete  
Informarme de

Ayn Rand

Soy una atea intransigente, pero no una atea militante. Eso significa que abogo por la Razón sin transigencias de ningún tipo, y que lucho *por* la Razón, no *contra* la religión. Debo decir también que respeto a la religión en sus aspectos filosóficos, en la medida en que consiste en una forma primitiva de filosofía.

Objetivismo por temas

Glosario

Objetivismo en Facebook

Qué significa que la vida tenga sentido

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más recientes