Objetivismo.org

Contradicciones en la mente — por Ayn Rand

Las contradicciones no existen. Entonces, ¿qué ocurre dentro de una mente que mantiene una contradicción?

Deterioro mental.

La capacidad de un hombre de mantener contradicciones no significa que las contradicciones existan en la realidad; existen en la mente. Tienes que distinguir entre existencia y consciencia.

¿Qué ocurre en la realidad si intentas tener una contradicción? El típico ejemplo: dos objetos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo. Puedes intentar desafiar eso haciendo que dos coches vayan uno contra el otro a alta velocidad. El resultado de esa contradicción que intentas es la destrucción. Lo mismo ocurre en una mente que mantiene contradicciones.

# # #

Fuente:

(del libro Ayn Rand answers, the best of her Q&A, sesión de preguntas y respuestas después de la sexta lección del curso “La Filosofía de Objetivismo” impartido por Leonard Peikoff, 1976).

# # #

avatar
3 Hilo de comentarios
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más emociones
3 Autores de comentarios
ruddyJanOmingod Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
Informarme de
ruddy
ruddy

creo que la contradiccion es parte de las personas que se encuentran en constante crecimiento personal ya que no existen persona completamente cinseras, nos encontramos en una sociedad incapas de poder expresar todo lo que piensa, y con personas incapaces… Leer más »

Jan
Jan

No sé si este sea el mejor lugar para escribir lo siguiente, pero lo considero relacionado porque me he encontrado con una contradicción en mis principios y este artículo habla sobre contradicciones en la mente. Si alguien quiere suicidarse por… Leer más »

Ayn Rand

Quizás la última manía cultural contra la que uno aún podría discutir fuese Karl Marx. Pero ¿Freud o Rawls? Discutir contra ese tipo de personas es concederles la premisa que ellos ponen todo su esfuerzo en refutar: que la razón tiene algo que ver con sus teorías.

Objetivismo por temas

Glosario

Objetivismo en Facebook

Ayn Rand sobre ecologismo

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas