Racismo

Archivado en: , , , 2 Comentarios

 
El racismo es la forma más baja, más burda y más primitiva de colectivismo.

Es la noción de atribuirle significado moral, social o político al linaje genético de un hombre – la noción de que los rasgos intelectuales y de carácter de un hombre son producidos y transmitidos por la química interna de su cuerpo. Lo que significa, en la práctica, que un hombre debe ser juzgado, no por su propio carácter y acciones, sino por los caracteres y acciones de un colectivo de antepasados.

El racismo afirma que el contenido de la mente de un hombre (no su aparato cognitivo, sino el contenido de éste) es heredado; que las convicciones de un hombre, sus valores y su carácter están determinados antes de nacer, por factores físicos fuera de su control. Esta es la versión cavernícola de la doctrina de ideas innatas – o del conocimiento heredado – que ha sido totalmente refutada por la filosofía y la ciencia. El racismo es una doctrina de, por y para salvajes. Es una versión de colectivismo de granja o de establo, adecuada para una mentalidad que puede distinguir entre diferentes razas de animales, pero no entre animales y hombres.

Como cualquier forma de determinismo, el racismo invalida el atributo específico que distingue al hombre de todas las especies vivientes: su facultad racional. El racismo niega dos aspectos de la vida del hombre: la razón y la voluntad, o la mente y la moralidad, sustituyéndolas por predestinación química.

. . .

Un genio es un genio, independientemente del número de imbéciles que pertenezcan a la misma raza – y un imbécil es un imbécil, independientemente del número de genios que compartan su origen racial.

. . .

Como cualquier otra forma de colectivismo, el racismo es el buscar lo que no-ganado. Es un intento de obtener conocimiento automático, de poder evaluar de forma automática el carácter de los hombres, saltándose la responsabilidad de ejercer un juicio racional o moral; y, sobre todo, es un intento de conseguir auto-estima (o una falsa auto-estima) de forma automática.

. . .

Hoy día, el racismo es considerado un delito si lo practica una mayoría – pero un derecho inalienable si lo practica una minoría. La noción de que “mi cultura” es superior a todas las otras sólo porque representa las tradiciones de “mis antepasados” se considera chauvinismo si lo reclama la mayoría – pero “orgullo étnico” si lo reclama una minoría. La resistencia al cambio y al progreso se considera reaccionaria si la exhibe la mayoría; pero retroceder hasta una aldea en los Balcanes, un tipi indio, o la selva, es algo que se ensalza si lo exhibe una minoría.

# # #

Fuentes:

“Racismo”, La Virtud del Egoísmo

“La Edad de la Envidia”, Return of the Primitive: The Anti-Industrial Revolution

# # #

definitivo ebooks 1

 

“Quien lucha por el futuro vive en él hoy” — Ayn Rand

# # #

Publicado por: abril 21, 2010 1:00 pm

2 Comentarios

2 Comentarios

  • Omingod says:

    Es cierto que el racismo y el “especismo” tienen algo en común.

    Racismo es juzgar y tratar a seres humanos en base a algo no-esencial a la naturaleza humana: al color de su piel. “Especismo” es tratar a seres no-humanos en base a algo no esencial a la naturaleza humana: a su supuesta capacidad de “sentir”; en la práctica significa atribuir derechos individuales a miembros de especies no-humanas (a osos polares, ranas, búhos, leones, gallinas, mosquitos, etc.), y, si uno es consistente, implica no comer carne, no llevar zapatos de cuero, no usar animales en la lucha contra enfermedades, no usar insecticidas o matarratas.

    Al considerar quién tiene derechos individuales, el racista arbitrariamente excluye a ciertos seres humanos que por su naturaleza sí los tienen, mientras que el “especista” arbitrariamente incluye a ciertos seres no-humanos que por su naturaleza no los tienen. Ambas posiciones son irracionales e igualmente colectivistas, y ambas demuestran una cruda falta de entendimiento del concepto “derecho”.

  • Luis Tovar says:

    Ese análisis vale igualmente para otros prejuicios y mentalidades grupalistas como son el sexismo y el especismo.

Previous Post
Next Post
»