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Racismo

El racismo es la forma más baja, más burda y más primitiva de colectivismo. Es la noción de atribuirle significado moral, social o político al linaje genético de un hombre, la noción de que los rasgos intelectuales y de carácter de un hombre son producidos y transmitidos por la química interna de su cuerpo. Lo que significa, en la práctica, que un hombre debe ser juzgado, no por su propio carácter y sus acciones, sino por los caracteres y las acciones de un colectivo de antepasados.El racismo afirma que el contenido de la mente de un hombre (no su aparato cognitivo, sino su contenido) es heredado; que las convicciones de un hombre, sus valores y su carácter, están determinados antes de nacer, por factores físicos fuera de su control. Esa es la versión cavernícola de la doctrina de ideas innatas –o del conocimiento heredado– que ha sido totalmente refutada por la filosofía y la ciencia. El racismo es una doctrina de, por, y para salvajes. Es una versión de colectivismo de granja o de establo, apropiada para una mentalidad que puede distinguir entre diferentes razas de animales, pero no entre animales y hombres.

Como cualquier forma de determinismo, el racismo invalida el atributo específico que distingue al hombre de todas las demás especies vivientes: su facultad racional. El racismo niega dos aspectos de la vida del hombre: la razón y la voluntad, o la mente y la moralidad, sustituyéndolas por una predestinación química.

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Un genio es un genio, independientemente del número de imbéciles que pertenezcan a la misma raza – y un imbécil es un imbécil, independientemente del número de genios que compartan su origen racial.

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Como cualquier otra forma de colectivismo, el racismo es el buscar lo que no-ganado. Es un intento de obtener conocimiento automático, de poder evaluar de forma automática el carácter de los hombres, saltándose la responsabilidad de ejercer un juicio racional o moral; y, sobre todo, es un intento de conseguir auto-estima (o una falsa auto-estima) de forma automática.

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Hoy día, el racismo es considerado un delito si lo practica una mayoría – pero un derecho inalienable si lo practica una minoría. La noción de que “mi cultura” es superior a todas las otras sólo porque representa las tradiciones de “mis antepasados” se considera chauvinismo si lo reclama la mayoría – pero “orgullo étnico” si lo reclama una minoría. La resistencia al cambio y al progreso se considera reaccionaria si la exhibe la mayoría; pero retroceder hasta una aldea en los Balcanes, un tipi indio, o la selva, es algo que se ensalza si lo exhibe una minoría.

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Fuentes:

“Racismo”, La Virtud del Egoísmo

“La Edad de la Envidia”, Return of the Primitive: The Anti-Industrial Revolution

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Luis Tovar

Ese análisis vale igualmente para otros prejuicios y mentalidades grupalistas como son el sexismo y el especismo.

Ayn Rand

Aprende a distinguir la diferencia entre errores de conocimiento y transgresiones de moralidad. … Lo que no sabes no es una imputación moral contra ti; pero lo que rehúsas saber es una cuenta de infamia creciendo en tu alma.

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