Usar combustibles fósiles es moral

Archivado en: , , , 1 Comentario

 

combustibles fósiles

Usar combustibles fósiles es moral. 

Raramente se menciona el efecto fertilizante al hablar del consumo de combustibles fósiles.

El efecto fertilizante funciona así: al quemar combustibles fósiles aumenta la cantidad de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, el cual es la materia prima para las plantas. Los combustibles fósiles, por lo tanto, proporcionan no sólo energía irreemplazable, barata, abundante y confiable para beneficio de los seres humanos, sino también un crecimiento extraordinario de las plantas, incluyendo aquellas que son alimento para los humanos.

Más plantas significa más vida humana; menos plantas significa menos vida humana.

Los beneficios de usar combustibles fósiles no son normalmente tema de conversación porque hay un sesgo contra ese tipo de energía. Es un sesgo basado en una cuestión filosófica: el estándar de valor de quienes se oponen al uso de combustibles fósiles no es la vida humana; su estándar de valor es otra cosa, algo tan difuso como “no-impactar” la naturaleza.

Pero impactar la naturaleza no es algo intrínsicamente malo. Al contrario, es lo que el hombre viene haciendo desde que es hombre, porque es precisamente lo que hace posible la vida humana. (De hecho, todo ser vivo de alguna forma impacta la naturaleza, pues no tiene otra forma de satisfacer sus necesidades vitales.)

Cuando el estándar de valor es la vida humana, todo lo que contribuye a mejorarla – el progreso, la ciencia, el que cada individuo pueda vivir mejor y procurar los medios para buscar su felicidad – es celebrado. Los combustibles fósiles (incluyendo el CO2 que producen) contribuyen a nuestra vida – a nuestra civilización, a nuestro confort, a todo lo bueno que nos rodea –, y si tienen aspectos negativos (que nunca son tan catastróficos como algunos científicos quieren hacernos creer), esos son muchísimo menores que los beneficios que nos generan.

Por ser la vida humana el estándar de valor, y por ser los combustibles fósiles los que hacen posible que cada humano alcance su máximo potencial y pueda vivir su vida de la mejor manera posible, el apoyo al uso de combustibles fósiles es una postura moral y no meramente científica.

# # #

definitivo ebooks 1

# # #

Publicado por: mayo 12, 2016 12:01 am

1 Comentario

1 Comentario

One Reply to “Usar combustibles fósiles es moral”

  • Liso says:

    Hola.
    Supuestamente hay mucho más CO2 del que absorben los organismos fotosintéticos.

    Pero al margen, el tema va a ser reemplazarlo cuando empiece a subir de sobremanera su precio por escasez.
    Es un recurso muy primario… la base de nuestra civilización. Me parece perfecto usarlo, pero sabiendo que apostar de a poco a lo renovable es sensato.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
«
Next Post
»