Objetivismo.org

Tribalismo

El tribalismo (que es el mejor nombre que se le puede dar a todas las manifestaciones grupales de la mentalidad anticonceptual) es un elemento dominante en Europa, como causa (y como efecto, reforzándose mutuamente) de la larga historia europea del sistemas de castas, del chauvinismo nacional y local (provincial), del dominio de la fuerza bruta, y de guerras interminables y sangrientas. Como ejemplo, mira las naciones balcánicas, que están permanentemente decididas a exterminarse unas a otras por minúsculas diferencias de tradición o de lenguaje.

El tribalismo no se arraigó en los Estados Unidos… hasta décadas recientes. No pudo echar raíces aquí, sus simientes importadas se fueron marchitando y convirtiéndose en escoria en el crisol cuyo fuego estaba alimentado por dos fuentes inagotables de energía: los derechos individuales y la ley objetiva; esas dos cosas eran la única protección que el hombre necesitaba.

# # #

Fuentes:

“El eslabón perdido”, Filosofía: quién la necesita

# # #


 

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

En esencia, el objetivo válido de un gobierno es hacer que la existencia social entre los hombres sea posible, al proteger los beneficios y combatir las maldades que los hombres puedan causarse unos a otros

Glosario

Objetivismo por temas

Objetivismo en Facebook

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x