Epistemología y capitalismo

Archivado en: , , , Deja tus comentarios

 

Epistemología y capitalismo

La epistemología estudia la naturaleza y los medios del conocimiento humano. La epistemología objetiva (es decir, la epistemología basada en la observación, en vez de en la fe o en los sentimientos) muestra que los seres humanos adquieren conocimiento a través del raciocinio: a través de la observación perceptual, de la integración conceptual, y de la lógica.

A través del raciocinio los seres humanos descubrieron los principios de la mecánica, la ingeniería y la física; cómo producir tractores, aire acondicionado, puentes colgantes, aviones, energía nuclear, y iPhones. A través del raciocinio los hombres descubrieron los principios de la biología y de la química, cómo producir medicinas, curar enfermedades y prolongar la vida. A través del raciocinio los hombres descubrieron los principios de la música y cómo crear y tocar pianos y violines; los principios de la danza y cómo interpretar y enseñar ballet y tango; los principios de la agricultura y cómo sembrar cultivos y mejorarlos; los principios de la psicología y cómo analizar emociones y mejorar procesos mentales; los principios de la moralidad y cómo perseguir la felicidad y definir los derechos; los principios de la política, y cómo establecer la libertad y defender los derechos. Etcétera.

Las personas adquieren y aplican conocimientos a través de la razón. Y, para que las personas puedan usar la razón, obtener conocimientos, y aplicar sus mentes a mejorar sus vidas, deben tener la libertad de hacerlo.

La ciencia de la epistemología apunta al capitalismo.

# # #

Contenido del artículo Capitalismo porque lo dice la ciencia:

  1. Economía y capitalismo

  2. Empresas y capitalismo

  3. Psicología y capitalismo

  4. Biología y capitalismo

  5. Moralidad y capitalismo

  6. Epistemología y capitalismo

  7. Metafísica y capitalismo

# # #

Por Craig Biddle, presidente de The Objective Standard. Traducido y publicado con permiso del autor. Derechos reservados.


<<< Traducción: Objetivismo.org >>>

# # #

definitivo ebooks 1

# # #

Publicado por: abril 12, 2017 7:26 pm

Deja tus comentarios

Sin comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
«
Next Post
»