Objetivismo.org

Un punto de vista racional sobre el coronavirus

Una alternativa racional, voluntaria y sin sacrificio al confinamiento obligatorio.

“Muchos de nosotros probablemente contraeremos el nuevo coronavirus en algún momento y experimentemos sólo una enfermedad leve. Entonces, ¿por qué no enfermarse y acabar de una vez? Porque las personas con mayor riesgo –las personas mayores y las que ya tienen problemas de salud– dependen de las acciones de todos los demás para seguir sanas y salvas”.

¿Por qué no dejar que todos los menores de 50 años decidan si ir a trabajar o no, si van a infectarse y obtener inmunidad o no, y de esa forma no colapsar la economía?

El artículo del New York Times sugiere poner en marcha una depresión económica para reducir las probabilidades de que un número muy alto de personas de bajo riesgo infecten a un número muy bajo de personas de un riesgo mayor.

¿Por qué no dejar que todos los menores de 50 años decidan si ir a trabajar o no, si van a infectarse y obtener inmunidad o no, y de esa forma no colapsar la economía, lo cual causará muchísimas más muertes y más sufrimiento para infinitamente muchas más personas? ¿Y que todas las personas mayores de 50 años se autoaisle ahora mismo, y que vayan volviendo a la vida social poco a poco, cada semana un grupo de un año de edad menos (o sea, de los 50 a los 90+ años en las próximas 40 semanas? ¿Y de esta manera permitir que los jóvenes y los sanos también pueden atender a los ancianos, a los enfermos y a los más vulnerables? ¿No protegería eso a los más vulnerables y nos salvaría al resto de nosotros también? ¿No sería una alternativa preferible a nuestro curso actual?

# # #

por Chuck Braman, comentario publicado en HBL, una lista de suscripción para Objetivistas, el 27 de marzo del 2020, en respuesta al artículo en el New York Times titulado “Lo que tú puedes hacer sobre el coronavirus en este momento”.

Traducido, editado y publicado con permiso del autor

# # #


 

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
2 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Fernando
Fernando

¿Es en respuesta al artículo del NYT o es lo que publica NYT?

Ayn Rand

El conocimiento, para todo organismo consciente, es el medio de supervivencia; para una consciencia viviente, cada *es* implica un *debe*.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas